Captura de portadaEl diario digital Religión en Libertad, que con tanto acierto dirige Álex del Rosal, publica hoy un valioso trabajo periodístico en el que, tras la debacle socialista y el triunfo arrollador del Partido Popular en las elecciones del pasado domingo en España, pulsa la opinión de destacadas personalidades de la sociedad civil sobre las acciones que debe acometer el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para una regeneración moral y de valores en España.

Religión en Libertad ha preguntado a miembros activos de la sociedad civil como Ignacio Arsuaga, Benigno Blanco, Antonio Torres, Antonio Arcones, Gador Joya, Ignacio Camuñas, Alfredo Dagnino, Juan Manuel Cotelo, Eduardo Hertfelder, Miguel Ayuso, Francisco José Contreras o Raúl Mayoral. También participan en este esclarecedor reportaje periodistas como Juan Manuel de Prada, Miguel Ángel Velasco, Cristina López Schlichting, José Luis Restán, Alfonso Merlos, Gonzalo Altozano, José Javier Esparza, Eulogio López o Paco Pepe Fernández de la Cigoña.

Entre los entrevistados se encuentra también el Presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, quien en su respuesta considera que «el primer desafío (para el nuevo Gobierno) es que acepte realmente que sin regeneración moral no hay futuro en ningún ámbito de la vida española. El Partido Popular y su Gobierno necesitan ser capaces de articular una propuesta positiva de valores, sin tibieza ni complejos, en la que la persona ocupe el lugar central. A partir de ahí, creo que las prioridades están en la protección efectiva del valor de la vida en todas sus fases, la recuperación de los espacios de libertad y responsabilidad sociales y el fortalecimiento de la familia como primer y principal factor de desarrollo humano y comunitario. Son retos que exigen reformas legislativas de calado pero también políticas trasversales que propicien un ecosistema favorable».

El reportaje completo de Religión en Libertad puede leerse pinchando aquí.