Hace unas semanas dábamos cuenta en esta misma página de las trabas que la corporación municipal de Parla (Madrid), con los votos de IU, PSOE y UPyD, está poniendo a la apertura del colegio concertado católico Juan Pablo II, a pesar de responder a una explícita demanda de los padres de dicha localidad y contar ya con la autorización de la Comunidad de Madrid. Solamente razones de índole ideológica pueden explicar esta restricción a la libertad educativa que nuestra Constitución garantiza, ya que aunque el Ayuntamiento pretende ampararse en su oposición a la enseñanza concertada  -lo que tampoco sería admisible-  la realidad es que anteriormente dio su aprobación a otro colegio concertado.

Ahora, los padres afectados -a través de su plataforma Libres para educar– han iniciado una campaña de recogida de firmas para que cualquier ciudadano pueda mostrar de este modo su apoyo a la libertad de educación en Parla. Para firmar sólo hay que que pinchar aquí y se desplegará un formulario que, una vez cumplimentado, será enviado  a José María Fraile, Alcalde de la referida ciudad madrileña.

Profesionales por la Ética anima expresamente a sus colaboradores, amigos y seguidores a respaldar esta iniciativa de Libres para Educar, que al defender su libertad defienden también la libertad de todos.

Para firmar en apoyo de los padres de Parla, la apertura del colegio Juan Pablo II y la libertad de educación de todos, pinchar aquí.

Para más información sobre la Plataforma de padres Libres para Educar y todo lo relacionado con oposición municipal a la apertura del colegio Juan Pablo II, pinchar aquí.

(Foto: Colegio Juan Pablo II)