Campaña SIDA Juventudes SocialistasEl pasado 1 de diciembre un grupo de las Juventudes Socialistas irrumpió en una clase de 1º de Bachillerato del IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón de la Comunidad de Madrid en las que se encontraban los alumnos y el profesor. Los jóvenes socialistas se pusieron a repartir preservativos y folletos de propaganda de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El incidente ha sido denunciado a  Madrid Educa en Libertad por padres de la citada localidad madrileña. María Menéndez, portavoz de esta plataforma de padres, ha calificado lo ocurrido de gravísimo. «Concurren numerosas circunstancias: personas ajenas al centro educativo realizan propaganda política en plena clase y reparten preservativos y propaganda a menores. Es una vulneración en toda regla de los derechos fundamentales, de la libertad ideológica, de la protección del menor y de la neutralidad estatal en materia educativa».

Menéndez ha manifestado que va a solicitar una investigación a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid porque hay muchos interrogantes que resolver: quien permitió la entrada de los jóvenes socialistas, por qué se les dejó entrar en clase y repartir propaganda y por qué no han informado a los padres de este hecho. «El Gobierno de Esperanza Aguirre», ha asegurado, «tiene una importante responsabilidad en estos hechos porque no se ha tomado en serio la prevención del adoctrinamiento ideológico en materia educativo, por mucho que presuman en los mítines. Es hora de que adviertan a directivos y profesores sobre las implicaciones que tiene el artículo 27.3 de la Constitución Española que garantiza que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales sin intromisiones.»