La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada –que desde 1947 realiza una extraordinaria labor para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo– desarrolla a los largo de estos días en Madrid la Semana por los cristianos perseguidos.

Esta importante iniciativa en favor de la libertad religiosa, que dio comienzo ayer y se prolongará hasta el próximo 13 de mayo, tiene lugar en la madrileña iglesia de Los Jerónimos (C/ Moreto, 4) y está planteada como un evento de oración, conferencias, fotografías inéditas, testimonios… con los cristianos perseguidos como protagonistas.

Hoy martes, 8 de mayo, tendrá lugar a las 19.30 horas una conferencia del católico iraquí Raad Salam sobre la «Primavera Árabe», a las 19.30 horas y a lo largo de todos los día de la semana se podrá visitar de nuevo la exposición «Cristianos perseguidos hoy», que, durante la JMJ el pasado mes de agosto, acogió a más de 8.000 visitantes.

Dentro de este mismo marco, Ayuda a la Iglesia Necesitada celebrará la II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo. La conferencia-inaugural estará a cargo de Elena Otero-Novas, abogado del Estado en el Tribunal Supremo, quien abordará el tema «Fundamentos de la libertad religiosa. Casos concretos en Europa y en España» e irá seguida de una mesa redonda sobre «La realidad de la libertad religiosa. Irak y otros países», en la que participarán . un católico converso del islam y John Pontifex, responsable de Medios de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada – Inglaterra.

Durante la Jornada se hará tambien la entrega I Premio a la defensa de la libertad religiosa a Massimo Introvigne, ex-representante de la OSCE, quien pronunciará la conferencia de clausura sobre «La defensa de los cristianos perseguidos en las instituciones europeas».

La Jornada culminará con la celebración de un Vía Crucis por los cristianos perseguidos.

Para más información sobre la «Semana por los cristianos perseguidos» e inscripciones en la II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo, pinchar aquí.