Mónica López BarahonaAun es posible llevar a cabo la inscripción en el curso on-line sobre «Los códigos de la vida» que organiza a lo largo del presente mes de diciembre la Cátedra Jérôme Lejeune a través del campus virtual del Centro de Estudios Biosanitarios, perteneciente  a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La metodología on-line permite que el alumno, sin desplazarse de su lugar de trabajo o de estudio habitual  -o incluso desde su domicilio-,  pueda acceder a las clases grabadas en el horario que prefiera desde el 13 hasta el 18 de diciembre de 2011 (ambas fechas incluidas).

El curso está acreditado con 1,6 créditos por la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad Autónoma de Madrid.  Para recibir dicha acreditación se deberá realizar un examen on-line el día 19 de diciembre en el horario que el propio alumno desee.

Los temas que serán objeto del curso y los profesores correspondientes, son los que siguen: «El origen de la vida, el embarazo y el aborto» (Dr. Luis Chiva); «Embrión humano. Clonación. Fecundación In Vitro. Células troncales» (Dra. Mónica López Barahona); «Fundamentación antropológica de los códigos de la vida» (Dra Pilar Giménez Armentia);  «Legislación Biomédica en España» (Dr. José Carlos Abellán) y «Medicina y Eutanasia» (Dr. Jesús Poveda).

En la imagen, la Dra. Mónica López Barahona, Directora de la Cátedra Jérôme Lejeune.

Descargar el programa completo y el boletín de onscripción del curso on-line sobre «Los códigos de la vida».