Educación para la Ciudadanía Libros de TextoDías atrás el diario El Mundo y ayer La Razón, han dedicado extensos comentarios al Informe 2010. Empresas y empresarios en Educación para la Ciudadanía, elaborado por la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar.

En el informe, que  los empresarios madrileños publican por segundo año consecutivo, se denuncia, con una amplia recopilación de textos recogidos de los diferentes manuales de EpC, como en estas asignaturas se descalifica sistemáticamente al empresario, ‘a quien se presenta con machacona insistencia como una especie de sanguijuela social que vive de la sangre ajena’.

‘Lo que está ocurriendo  -se afirma también en el Informe-  es la creación artificial, en una especie de granja educativa, de una generación de españoles con la cabeza llena de prejuicios sobre el mundo de la empresa’.

También en relación con el adoctrinamiento a través de las asignaturas de EpC, diversos medios -y de manera destacada La Razón y medios castellano-leoneses-  se referían ayer al mantenimiento en las aulas al día de hoy del libro de texto que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado ‘adoctrinador’ e ‘incompatible con la Constitución’.

Descargar el contenido completo del ‘Informe 2010. Empresa y empresarios en Educación para la Ciudadanía’ (AMEF)

Leer en El Mundo ‘Si quieres un diez en clase, ataca al empresario’ (26/10/2010)

Leer el Editorial de El Mundo ‘Pruebas palpables de que EpC es adoctrinadora’ (26/10/2010)

Leer en La Razón ‘Los empresarios y la Iglesia, los malos de los libros de texto’ (10/11/2010)

Leer en La Razón ‘El manual adoctrinador de Ciudadanía sigue en las aulas’ (10/11/2010)

Ver en Castilla y León Televisión el reportaje sobre el libro de texto de EpC declarado adoctrinador por los tribunales (10/11/2010)