Programa de Normalización de la Comunidad de Madrid

Según denuncia hoy en una nota de prensa la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, la información sobre ‘educación sexual’ que se promueve desde la Comunidad de Madrid no es diferente a la que el Gobierno pretende extender ahora por ley a todos los centros escolares.

Para la presidenta de dicha plataforma, María Menéndez, «no hay más que echar un vistazo al portal de Internet que el Gobierno madrileño destina a los jóvenes». Significativamente, se llama Si te lías (http://www.sitelias.net/index.asp?idp=1817).

Madrid, 7 de junio de 2010.- En los últimos días hemos sabido que el capítulo educativo de la Ley del aborto se introducirá obligatoriamente en las escuelas a través de los llamados «agentes de salud», cuya función y horario escolar se desarrollará en las próximas semanas.

Sin embargo, estos agentes dependerán de la Sanidad pública que, como es sabido está transferida a las Comunidades Autónomas. En definitiva, las Consejerías de Sanidad tendrán mucho que decir en la implantación de la educación sexual en la Comunidad correspondiente.

¿Y qué formación en salud sexual se va a impartir en la Comunidad de Madrid? Para María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, la información que se de en este tema en Madrid será similar a la del resto de España. «No hay más que echar un vistazo al portal de Internet que el Gobierno madrileño destina a los jóvenes». Significativamente, se llama Si te lías (http://www.sitelias.net/index.asp?idp=1817)

Y es que según Menéndez,  lo mismo que prende implantar el capítulo educativo de la ley del aborto. Para muestra un botón: con el pretexto de explicarles qué es el preservativo se les describen prácticas sexuales como el sexo oral,  las relaciones entre personas del mismo sexo, qué es la píldora del día después y como conseguirla, cómo y dónde se puede practicar un aborto y numerosos enlaces sobre los tipos de preservativos y los centros de información para homosexuales.

«En definitiva», asegura María Menéndez, «más de los mismo:  sexualidad sin límite de edad ni de tipo de prácticas, aborto y píldora del días después si ha fallado el preservativo y sexualidad deshumanizada e irresponsable, un juego en el que sólo hay que evitar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual. Ni la madurez ni el desarrollo afectivo ni el proyecto personal de vida o la responsabildad cuentan para nada.»

Madrid Educa en Libertad está informando a los padres de la Comunidad de Madrid sobre la educación sexual que se implantará el curso viene  en todos los centros escolares.  Desde esta plataforma de padres también están asesorando a los padres sobre qué hacer cuando se implante esta educación en las aulas de sus hijos. «Básicamente», asegura María Menéndez, «petición previa de información detallada al centro y, en su caso, negativa a entrar en clase» ya que la Constitución Española garantiza los derechos de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas. Y el Gobierno y la Administración no es nadie para introducirse en la intimidad y en los valores de nuestros hijos».