Mónica López Barahona y Nicolás JouveCuando se cumple un año de la Declaración de Madrid, por la que más de 3.000 científicos ponían de manifiesto la completa falta de base científica del entonces proyecto de nueva Ley del Aborto, la asociación CíVíCa presentará mañana una nueva Declaración al respecto.

En ella, además de recordar la total ausencia de diálogo y sensibilidad por parte del Gobierno en la forma en que ha impuesto la Ley del Aborto, los científicos e investigadores, exigen las medidas concretas que a continuación transcribimos.

(En la fotografía de LA RAZÓN de 14/04/2010, los investigadores Mónica López Barahona y Nicolás Jouve, vicepresidenta y presidente, respectivamente, de CíVíCa)

«1. Que este gobierno, y sí no el primer gobierno que le suceda, tome la iniciativa para derogar la Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
2. Que se promuevan leyes de protección del concebido no nacido, la mujer y la maternidad. Leyes que amparen y presten ayuda a las mujeres embarazadas para que superen los problemas que pudiera ocasionarlas un embarazo imprevisto.
3. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.
4. Que se promuevan leyes que faciliten la adopción, como una solución al grave problema del aborto.
5. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones.
6. Que se promuevan leyes para defender la naturaleza y dignidad de la familia y el matrimonio, como instituciones naturales en las que la vida se inicia y se desarrolla, y donde encuentra la plena realización el recto sentido de la sexualidad, la natalidad, la maternidad y la vida conyugal y familiar.»