Ya está en marcha la nueva campaña de la plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW), impulsada por Profesionales por la Ética y otras entidades de diferentes países. Su lema es 1+1 Iguales Diferentes Complementarios, refiriéndose al hombre y a la mujer, el funcionamiento de los cerebros masculino y femenino, sus diferencias y cómo refleja cómo somos y nos relacionamos entre sexos.

Los puntos clave de esta nueva campaña de WoW señalan aquello que marca las diferencias cerebrales entre ambos. Gracias a ellos creamos un equilibrio. Por eso 1+1 Iguales Diferentes Complementarios destaca estos mensajes:

En el cerebro del hombre el hemisferio izquierdo, el racional,  está más desarrollado que el derecho, el emotivo, y hay escasa comunicación entre ambos hemisferios.

Por eso hay una mayor preponderancia del comportamiento racional en el  hombre.

Y está menos influido por la emotividad, de ahí su menor expresividad afectiva y la dificultad de verbalizar los sentimientos.

El cerebro de la mujer es más simétrico y hay una gran comunicación entre hemisferios.

— Esto explica la mayor emotividad femenina y su influencia en los procesos racionales y su facilidad para verbalizar sentimientos y vivencias.

Por eso la percepción en la mujer es más intuitiva y tiene mayor capacidad de empatía y comprensión de sentimientos ajenos.

El hombre tiende a separar y aislar y la mujer a ver siempre un todo.

El equilibrio se logra poniendo lo que cada uno aporta en un lado de la balanza para formar un todo más completo.

Es necesaria la objetividad y razonabilidad del hombre y la sensibilidad y la capacidad de personalizar de la mujer.

— Es tan necesaria la cabeza como el corazón.

Para la mejor difusión de la campaña 1+1 Iguales Diferentes Complementarios el equipo de diseño de WoE ha realizado una sencilla INFOGRAFÍA con toda la información. Puedes descargarse pinchando aquí.

También se ha desarrollado un VIDEO cuya promoción ya se ha iniciado en las redes sociales. El vídeo puede descargarse desde YouTube en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oGrdzR4Oxc4&feature=youtu.be

Para más información sobre Women of the World, pinchar aquí.