Diagnóstico prenatal: entre la medicina y la eugenesia”, es el título de la mesa-redonda organizada por la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) el próximo 23 de abril, a las 19.00 horas, en Granada (Salón de actos edificio ONCE, Plaza del Carmen s/nº).

En la mesa participarán la Dra. Rosa Sabatel López (Ginecóloga. Miembro de la R.A de Medicina de Andalucía), Torcuato Recover Balboa (Abogado. Miembro del Comité Ejecutivo del CERMI y Presidente de AEDIS) y Javier Ruiz Bursón (Asistente Honorario de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla).

Según explica ANDOC en la convocatoria de este acto, «nuestra idea es aportar ideas al debate social sobre el uso del diagnóstico prenatal, las consecuencias legales, sociales, de salud física y mental, etc. para todos: médicos, familias afectadas y entidades que defienden a los discapacitados. Al mismo tiempo, pretendemos sugerir líneas de actuación de cara a futuras reformas legales».

Para más información: www.andoc.es; info@andoc.es

Leer también en el ABC (18/04/2013) la noticia «Providas y abortistas, «unidos» contra la lista de enfermedades que decidirá un aborto».