Desde Profesionales por la Ética, hemos escrito a los eurodiputados españoles para que voten resoluciones alternativas a la que pretende aprobar el Informe Estrela. Este es el texto personalizado que han recibido:

Estimado Jaime:

Como sabe, el próximo martes 10 de diciembre se vota nuevamente en el pleno del Parlamento Europeo el conocido como Informe Estrela sobre salud sexual y reproductiva. El citado Informe fue devuelto en la última sesión plenaria de octubre a la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM), precisamente para que fuese revisado su contenido; sin embargo, la Comisión FEMM ha realizado pequeños cambios manteniendo prácticamente el mismo texto que resulta preocupante en los siguientes aspectos:

  • Considerar el aborto como «derecho» humano, a los países en vías de desarrollo.
  • Educación sexual obligatoria de carácter ideológico y adoctrinador destinada a los niños sin contar con la autorización de sus padres.
  • Restricción del derecho a la objeción de conciencia de personas e instituciones sanitarias.

Por otro lado, cabe señalar que el proceso de tramitación de este Informe ha sido poco transparente: se prohibió la presentación de nuevas enmiendas en la Comisión y el debate sobre un texto alternativo a Informe Estrela presentado en su día por el Grupo Parlamentario EFD.  Aparentemente, se trata de forzar la aprobación del Informe apresuradamente y sin dar debatir los temas de fondo.

En definitiva, por medio de este correo le rogamos solicite al presidente del Parlamento Europeo una investigación sobre las posibles irregularidades en la tramitación del Informe Estrela en la Comisión FEMM y exija se posponga la votación hasta que este punto no quede aclarado.

Si finalmente la resolución para aprobar el Informe Estrela se sometiera a votación en el Pleno, le rogamos vote a favor de la resolución alternativa presentada por el Grupo EFD o por el EPP (que previsiblemente presentará otra resolución alternativa). Si las resoluciones alternativas al Informe Estrela fueran rechazadas, le agradeceríamos que rechazase con su voto el Informe Estrela por vulnerar derechos fundamentales que constituyen el fundamento de la Unión Europea.

Agradeciéndole de antemano su posición, reciba un saludo muy cordial,

Teresa García-Noblejas