Preagendaparando los próximos 20 años de Profesionales por la Ética, surgida en los estertores del felipismo de los años 90, se me vienen a la memoria la cantidad de proyectos, campañas, seminarios, acciones, reuniones y correos que hemos realizado, enviado, convocado…

Es cierto que durante los últimos cuatro años el Proyecto Zapatero, que en realidad esconde la deconstrucción de toda una antropología y un modelo de sociedad, ha absorbido gran parte de nuestras energías. Pero no nos vamos  echar a dormir ahora porque llegue el Partido Popular al Gobierno; nuestro objetivo va a ser seguir trabajando por los principios y valores que definimos en nuestros inicios gobierne quien gobierne y promoviendo la dignidad de la persona y sus derechos y libertades fundamentales, un modelo de sociedad en el que haya referentes éticos, solidaridad y subsidiariedad y una cultura en la que la vida humana sea central.

Y aspiramos a proponer esos principios y valores a toda la sociedad desde nuestros modestos medios, apoyando a quien haya que hacerlo y advirtiendo a quien sea menester. La sociedad no ha muerto; solamente ha cambiado el escenario.

Teresa García-Noblejas