Discurso Investidura RajoyEn relación con el discurso de investidura pronunciado ayer por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, los padres objetores a Educación para la Ciudadanía integrados en la plataforma Objetores.org han difundido una nota de prensa en la que reclaman del nuevo Gobierno español una profunda reforma educativa.

En su nota, los padres objetores manifiestan lo siguiente:

«1. Que hemos felicitado públicamente al Partido Popular con ocasión de la inclusión en su programa electoral de la promesa de eliminar esta asignatura adoctrinadora.

2. Que siendo urgente la recuperación económica del país consideramos importante la devolución inmediata de las libertades educativas a padres y centros, recortadas reiteradamente por los gobiernos del PSOE.

3. Que los defectos principales de la actual Ley Orgánica de Educación no son de carácter técnico o sectorial, sino radicales: su concepción estatalista de la educación que considera al Estado principal educador en perjuicio de los derechos y libertades de alumnos, padres y centros.

4. Que si bien es deseable una estabilidad normativa en el ámbito de la educación, resulta imposible eliminar esta concepción radicalmente estatalista de la LOE que ha propiciado la introducción en el currículo de materias y actividades adoctrinadoras, por lo que el restablecimiento de las libertades educativas requiere una reforma en profundidad de su marco normativo.

5. Que esperamos del Partido Popular que acometa esta reforma educativa con prontitud, a fin de propiciar el desarrollo personal y social necesario para afrontar con garantías el momento crucial en el que nos encontramos. Hasta el momento del restablecimiento de estas libertades los padres objetores vamos a seguir reclamando al gobierno los derechos que nos asisten como primeros responsables de la educación de nuestros hijos«.