Profesionales por la Ética se suma a la próxima manifestación por el Derecho a Vivir 
 
Madrid, 2 de junio de 2009. Según los medios de comunicación, una mayoría de españoles es contraria a que las menores puedan abortar a partir de los 16 años. Sin embargo, este dato desenfoca el debate fundamental y es que con la reforma emprendida por el Gobierno de Zapatero, el aborto dejará de ser un delito despenalizado en algunos supuestos para convertirse en un derecho.
 
«A diferencia de un delito», afirma Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, «un derecho es exigido y promovido; por eso la nueva ley del aborto incluye un apartado de educación sexual y reproductiva obligatoria en el marco de la enseñanza escolar obligatoria». Para Profesionales por la Ética, lo más significativo es que el nuevo derecho al aborto forma parte del proyecto de reingeniería social de Zapatero en el que es el Gobierno quien otorga y suprime derechos.
 
Fernández de Alarcón manifiesta también la escasa relevancia que se otorga a los médicos y profesionales de Sanidad en la liberalización del aborto. «No olvidemos», asegura, «que ante un derecho los médicos y el resto del personal sanitario difícilmente podrá negarse a colaborar sin ser penalizado. ¿Qué va a ocurrir con el derecho a la objeción de conciencia de estos profesionales? Nos tememos que se regule este derecho para restringirlo o para elaborar un registro de médicos objetores, una vieja aspiración de los gobiernos socialistas».
 
Fernández de Alarcón comunica igualmente que Profesionales por la Ética se adhiere a la marcha por el Derecho a Vivir que ha sido convocada por más de 40 entidades y que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Madrid. «Al igual que hicimos el pasado 29 de marzo (http://profesionalescomunica.wordpress.com/2009/03/27/el-aborto)», asegura, «nuestra asociación se suma decididamente a esta nueva iniciativa que sin duda va a encontrar una respuesta masiva en la sociedad».
 
Profesionales por la Ética está adherida a la plataforma Derecho a Vivir (http://derechoavivir.org/adhesiones/), una de las entidades convocantes a la manifestación del 17 de octubre.