Premios Corresponsables FET 2Más de 500 candidaturas se han presentado en la primera edición de los Premios Corresponsables, una de las primeras iniciativas de la Fundación Corresponsables, recientemente constituida por la editorial MediaResponsable.

Los Premios Corresponsables distinguirán las mejores prácticas de Responsabilidad Social en cada una de las siguientes categorías: ‘Grandes Empresas’, ‘Pymes’, ‘Administraciones y entidades públicas’, ‘Entidades sin ánimo de lucro’.

Profesionales por la Ética participa en estos Premios como entidad colaboradora.

Procedimiento de selección

Para la selección de los premiados, la Fundación ha designado a un Comité Técnico formado por 12 consultoras expertas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que hará un análisis pormenorizado de las iniciativas. Posteriormente, un jurado integrado por 15 reconocidos académicos y políticos del sector de la Responsabilidad Social seleccionará las candidaturas premiadas.

Los principales criterios que se tendrán en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán: la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés.

Más de 30 entidades vinculadas con la Responsabilidad Social, entre las que se cuenta Profesionales por la Ética, colaboran en la difusión de los Premios Corresponsables, que cuentan también con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Generalitat de Catalunya,  la Comunidad de Madrid y la Diputació de Barcelona.

Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, ha señalado la satisfacción que supone para la entidad la exitosa acogida de los Premios: “Nos ha sorprendido gratamente la gran cantidad de candidaturas presentadas, con más de 500, superando con creces las expectativas más optimistas que teníamos, De este modo, la Fundación Corresponsables comienza ya con buen pie su andadura involucrando a todos los grupos de interés, como se especifica en sus fines, y por ello nos gustaría agradecer la participación de todas las organizaciones que han presentado sus candidaturas y la colaboración de todas las entidades y personas implicadas en los Premios el apoyo que están brindando a esta iniciativa que ayudará sin duda a prestigiar aún más la RSE y a sus profesionales en nuestro país”.

La información completa sobre la composición del Comité Técnico, el Jurado y sobre las entidades colaboradoras en las bases de los Premios Corresponsables:

http://www.fundacioncorresponsables.org/docs/bases_I_premios_corresponsables.pdf