Estatua de la Libertad La publicación del texto completo del anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación ha reabierto el debate sobre una de las grandes contradicciones de la actual realidad política y cultural: bajo la bandera de la extensión de los derechos, se está erosionado el ejercicio de muchas libertades fundamentales de las personas.

Como denuncia hoy el profesor Jaime Rodríguez Arana en Análisis Digital, la estrategia es bien sencilla y al alcance de cualquier fortuna. Primero se eligen las minorías que se van a proteger en perjuicio de las mayorías. Segundo, se afirman categóricamente sus reivindicaciones, que siempre se hacen a costa de los derechos de las mayorías. Tercero, se regulan dichos derechos en perjuicio de la mayoría. Cuarto, se ganan adeptos para la causa de la laminación del “adversario”.

José Carlos Rodríguez y Victoria Llopis se han referido también de manera certera, en sendos artículos publicados en Libertad Digital, a las amenazas para la libertad que representa esta nueva iniciativa del Gobierno. Por su parte, las principales patronales de la enseñanza -FERE y CECE- han expresado que la prohibición de financiación pública de la opción pedagógica de educación diferenciada, contenida también en el mencionado anteproyecto, atenta contra la libertad de enseñanza y contraviene la Directiva de la Unión Europea de 13 de diciembre de 2004.

Leer el artículo de Jaime Rodríguez Arana ‘Los derechos humanos, en la encrucijada’ (Análisis Digital, 18/01/2011).

Leer el artículo de José Carlos Rodríguez ‘Orwell en la España de Zapatero’ (Libertad Digital, 16/01/2011).

Leer el artículo de Victoria Llopis ‘El PSOE prepara su ley de blasfemia’ (Libertad Digital, 16/01/2011).

Leer en HazteOir.org ‘FERE y CECE: la enseñanza diferenciada tiene derecho a recibir financiación pública’ (17/01/2011).