Profesionales por la Ética de Cataluña apoya la concentración en defensa de la escuela concertada prevista para el 17 de junio de 2010.

Barcelona, 14 de junio de 2010. El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella ha anunciado el apoyo de su asociación a la concentración en defensa de la escuela concertada que tendrá lugar en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona el próximo jueves 17 de junio de 2010 a las 19 h, bajo el lema de Ningún recorte al profesorado de la concertada. Por una respuesta a la crisis, pactada, solidaria y bien gestionada. La concentración ha sido convocada inicialmente por las siguientes entidades: Agrupació Escolar Catalana – AEC Confederació de Centres Autònoms d’Ensenyament de Catalunya – CCAEC DINCAT – Associació Empresarial d’Economia Social Federació Catalana de Centres d’Ensenyament de Catalunya – FCCEC Federació d’Associacions de Pares d’Escoles Lliures – FAPEL Fundació Escola Cristiana de Catalunya – FECC (Associació de Professors de les Escoles Cristianes de Catalunya – APECC, Associació Professional Serveis Educatius de Catalunya – APSEC, Confederació Cristiana d’Associacions de Pares i Mares de Catalunya – CCAPAC) Unió General de Treballadors de Catalunya – UGT Unió Sindical Obrera de Catalunya – USOC.

Ramón Novella ha manifestado que nos parece muy necesario celebrar este acto, ante la situación en que se encuentran los centros de iniciativa social, que desde hace tiempo están sufriendo los ataques del Gobierno de la Generalitat contra su ideario, autonomía y proyecto educativo. Novella añadió que los centros concertados y su profesorado no son los culpables ni los responsables de la crisis actual y, por tanto, su financiación no debería tener recortes. Hay que recordar que el gasto por plaza escolar de los centros concertados es muy inferior a la correspondiente a los centros públicos, lo que implica un ahorro muy importante para la Administración. Las medidas de la Generalitat son otro paso en contra la libertad de enseñanza. El presidente de PPE también dijo que deseamos que la concentración sea un éxito y haga rectificar la política que ha seguido hasta ahora el Departamento de Educación.

Finalmente Novella ha llamado a los padres y madres de alumnos, los estudiantes, los profesionales del mundo educativo y los ciudadanos para que se movilicen y participen en la concentración.

Esta noticia ha tenido eco en Camineo,