Matrimonio, familia, derecho a la paternidad, homosexualidad, bioética (aborto, píldora del día después, suicidio asistido, fecundación artificial…). Todos estos temas, tan de actualidad, se abordan en un libro imprescindible, «Teología Moral Especial», escrito por el sacerdote y teólogo Roberto Esteban Duque y editado por la Universidad de Navarra (EUNSA, 2013).

En palabras del propio autor, «la propuesta de Teología Moral Especial recuerda que la Iglesia se alegra de los avances y progresos técnicos y los estimula, consciente de que tanto la realización y perfección del hombre como el desarrollo y culminación de la creación están ligados al dominio del hombre».

Esteban Duque recuerda en esta obra que no todo el progreso es favorable al desarrollo integral de la persona; que nos encontramos inmersos en una batalla cultural por el bien o la destrucción de la persona humana. Desde este planteamiento se tratan las relaciones del hombre con Dios y, posteriormente, las cuestiones bioéticas.

Un libro recomendable para católicos pero también para personas que defiendan la vida humana en todas sus fases desde la razón natural abierta a la trascendencia.

Otras referencias:
http://www.cope.es/Articulistas/Roberto-Esteban-Duque/id=2013110612230001&activo=9
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32028
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/roberto-esteban-colaborador-de-el-digital-presenta-su-nuevo-libro-teologia-moral-especial-145195.htm