En una cuidada edición coordinada por los profesores Aquilino Lorente-Polaino y Gema Pérez Rojo, acaba de ver la luz en la Editorial Desclée de Brouwer el libro «La vocación y formación del psicólogo clínico»*.

«¿Qué razón es la que está en el origen de decidirse por el ejercicio de la Psicología Clínica? ¿Cuándo comenzó a barruntarse esta posible y comprometida vocación profesional? ¿Qué experimenta el psicólogo clínico en el encuentro terapéutico con cada paciente? ¿Está persuadido de que esta actividad precisa de un constante estudio y de una formación que no termina nunca?»

Para contestar a estas preguntas desde diferentes perspectivas y experiencias y con el propósito de contribuir a «robustecer y vigorizar la vocación y formación del psicólogo clínico, en el imprescindible servicio que realiza al hombre doliente de hoy y a la sociedad entera», la publicación recoge diferentes trabajos de Rafael Gómez Pérez («Constantes humanas, antropología y psicoterapia»), Javier Barraca («La formación para la vocación del psicólogo clínico»), Carmen Ávila («Rasgos relevantes en la personalidad del Psicólogo Clínico Infantil»), Jaime Urcelay («Algunas exigencias éticas en las organizaciones asistenciales de Psicología Clínica») y del ya referido Aquilino Polaino-Lorente («Kierkegaard y los Psicoperapeutas»).

*Colección Serendipity Maior, Editorial Desclée de Brouwer, Bilbao, 2014, 115 págs.

El capítulo «Algunas exigencias éticas en las organizaciones asistenciales de Psicología Clínica», del que es autor Jaime Urcelay, miembro de Profesionales por la Ética, puede descargarse en pdf pinchando aquí.