El Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), presidido por Austin Ruse, es una de las más iniciativas de la sociedad civil más sólidas y eficaces en la defensa de la vida y la familia en las instituciones internacionales, particularmente ante los organismos de Naciones Unidas.

Recientemente y con ocasión del cambio de año, C-FAM ha seleccionado las que, a su juicio y en relación con la misión que el Instituto desarrolla, constituyen las mejores noticias del 2013. Este es el resultado:

NUEVA YORK, 3 de enero (C-FAM, Stefano Gennarini, J.D.) Hubo de sobra para elegir en la categoría de buenas noticias de 2013. Hemos seleccionado las siguientes.

1. El Parlamento Europeo rechaza el «derecho» al aborto

A nadie se le podría reprochar el pensamiento de que Europa era una causa perdida en la protección de la vida y de la familia. Así al menos era hasta el rotundo fracaso del Informe Estrela sobre salud sexual y reproductiva. El informe consideraba el aborto como un «derecho humano», negaba a los profesionales médicos el derecho a la objeción de conciencia y otorgaba a los niños derechos sexuales. Pocos pensaron que la resolución iba a ser rechazada. Pero el Parlamento Europeo lo hizo por dos veces en poco más de un mes después de que los provida de toda Europa se opusieron. En su lugar, se aprobó una resolución que reconoce el derecho de los países a legislar sobre estos asuntos según consideren apropiado. Como informamos entonces, las fuerzas proabortistas se enfurecieron al descubrir que el Parlamento Europeo no era su área de juegos exclusiva.

2. Renacimiento provida y familia en Europa

El episodio Estrela no fue un incidente aislado. Somos testigos de un renacimiento provida y familia en Europa. Una iniciativa popular provida es la segunda iniciativa popular europea en obtener un millón de firmas. Está previsto que la Comisión Europea retome el asunto en el nuevo año. Croacia recientemente prohibió el matrimonio para los homosexuales en un referéndum aplastante. Millones de ciudadanos franceses se levantaron en contra del matrimonio y la adopción homosexual en las principales ciudades de Francia. Millones de ciudadanos españoles marcharon por la vida y la familia en las calles de Madrid. Y los parlamentarios europeos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa rechazaron un documento radical sobre homosexualidad y derechos humanos.

3. Países rechazan la orientación sexual como categoría protegida

Los lobbys homosexuales quedaron decepcionados permanentemente este año en las Naciones Unidas. No lograron que se aprobaran resoluciones que al menos mencionan la orientación sexual, ni en Ginebra ni en Nueva York. Las agrupaciones homosexuales querían establecer una oficina especial de derechos humanos que se ocupara de la discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género. En su lugar, todo lo que consiguieron fue una campaña publicitaria de los funcionarios de la ONU financiada por países nórdicos. A comienzos de año, la Comisión de desarrollo social se negó a ampliar la definición de familia para incluir «varias formas» de familia (tecnicismo para referirse a las uniones homosexuales). El revés final se produjo cuando la Asamblea General derribó una «declaración de la juventud» preparada por el Fondo de Población de la ONU sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.

4. El Consejo de Seguridad rechaza el aborto como derecho en casos de violación

El lobby abortista mundial estuvo cerca de establecer el aborto como derecho de las víctimas de violación en situaciones de conflicto cuando el Consejo de Seguridad trató el asunto en el verano. El Secretario General lo recomendó. Pero a fin de cuentas los países no se apartaron del consenso de la ONU de que debería dejarse a cada país decidir por sí mismo sobre el aborto (como lo hicieron a comienzos de año en la sesión de la Comisión sobre la condición de la mujer). Existe mucha diferencia entre esto y proteger el derecho de toda vida humana, pero se trata asimismo de un golpe para las agrupaciones abortistas que quieren crear el «derecho» al aborto.

5. La Asamblea General extiende el proceso de reforma de los órganos de tratados

El proceso de reforma de los comités de la ONU que habitualmente dicen a los países que liberalicen el aborto y que modifiquen las leyes que protegen el matrimonio continuará en el nuevo año. C-FAM encabezó la campaña de ONG cuando organizaciones provida se dirigieron a la Asamblea General para denunciar estos abusos en febrero y mayo. Los países occidentales, temiendo dañar la credibilidad de los órganos de tratados, quisieron concluir el proceso en mayo. Pero los países a los que les preocupaba el modo en el que expertos de la ONU que no deben rendir cuentas a nadie expanden su propia autoridad querían dejar el mensaje claro de que los órganos de tratados deben cambiar su modo de actuar. Rusia propuso un código de conducta para que haya más rendición de cuentas y encabezó varias resoluciones en Nueva York y Ginebra para contrarrestar las tendencias liberales de los expertos de la ONU. La fecha más próxima en la que el proceso puede concluir es febrero de 2014.

http://c-fam.org/en/espanol/volumen-16/7670-los-cinco-mejores-sucesos-de-2013-para-c-fam