Madrid, 27 de febrero de 2015. La semana que viene, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, se presentará en varias ciudades e instituciones (entre ellas el Parlamento Europeo), la iniciativa WOMEN OF THE WORLD (“Mujeres del Mundo”),  puesta en marcha por Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude.

Como explica Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, “nacemos con el objetivo de hacer llegar a las instituciones internacionales y políticos de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos”.

La Declaración, que establece 10 puntos centrales sobre el papel de la mujer, la identidad femenina y la maternidad junto con 5 exigencias fundamentales,  ha sido traducida a 10 idiomas y está siendo suscrita por asociaciones y mujeres de todo el mundo.

Entre otras,  la Declaración reivindica la complementariedad hombre-mujer, la identidad femenina, la contribución de la mujer a la familia, al mundo laboral y a la sociedad así como el papel diferencial de la mujer sin discriminación, violencia o explotación. También se denuncia que, en occidente, las mujeres “son discriminadas por su maternidad” y se exigen políticas internacionales en defensa de la libertad de elección de la mujer, el reconocimiento del trabajo de esta en la familia y la protección de la mujer trabajadora que tiene hijos o desea tenerlos. Así mismo, la Declaración exige la prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad, tanto de la madre como del niño.

“Queremos alcanzar un número de asociaciones y mujeres firmantes que rompa el círculo del feminismo radical y la ideología de género en la opinión pública y las instituciones internacionales. Es nuestro turno, el turno del nuevo feminismo y de la mujer en términos de mujer”.

La Declaración completa puede leerse aquí:

http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/

El vídeo de lanzamiento de la Declaración puede verse en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=BPDUk4kJby8