La Plataforma por las Libertades, compuesta por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil, entre las que se cuenta Profesionales por la Ética, ha hecho hoy pública una nota de prensa sobre la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, con la que se pretende la legalización en España de los vientres de alquiler o maternidad subrogada.

En dicha nota, la Plataforma informa que ha dirigido un escrito a los diputados para que voten en contra de dicha iniciativa legislativa.

El motivo de la petición del voto en contra y por tanto del rechazo de esta práctica, se explica en la nota, deriva de considerarla contraria a la dignidad de la mujer y además, porque consiste ni más ni menos que en la comercialización de su hijo.

El disponer de la función de gestación de una mujer a cambio de dinero, no sólo no es progresista, sino que esclaviza a la mujer, y en consecuencia, se trata de pagar a las mujeres  pobres, para que tengan hijos los ricos.

No es creíble, concluye, que estos contratos se puedan hacer de forma altruista, y aunque así lo fuera seguirían atentando contra la dignidad de la mujer. El acudir a esta fórmula es una manera de  intentar legalizar, por la puerta de atrás, el comercio de los niños.

http://www.plataformaporlaslibertades.org/

Para descargar el informe de Profesionales por la Ética Vientres de Alquiler. Maternidad subrogada (edición revisada enero 2017), pinchar aquí.