El vigoroso movimiento cívico francés de La Manif pour Tous(LMPT)  no descansa. Según Juan Pedro Quiñonero, corresponsal en París del diario español ABC, suu Presidenta, Ludovine de La Rochère, ha transformado en una organización política de nuevo cuño, presentada este sábado como un movimiento de proposición de ideas en defensa de la familia, «un tema capital para el futuro de nuestras sociedades ausente en el programa de los grandes partidos de izquierda o derecha».

Hace apenas un mes, explica la crónica del corresponsal de ABC, la última gran manifestación de la LMPT consiguió que el Gobierno de François Hollande retirase algunos proyectos sobre la familia.

Ludovine de La Rochère presenta de este modo la nueva ambición política del movimiento que ella preside: «Ni la izquierda socialista, ni la derecha tradicional, defienden la familia como nosotros creemos que hay que defenderla, como uno de los fundamentos de nuestra sociedad. Un padre, una madre, unos hijos, un proyecto común, unos valores familiares comunes. En una sociedad compleja como la nuestra ese proyecto central en la vida de nuestras sociedades, desde hace siglos, está amenazado por muchas razones. Nosotros creemos que es importante defender esos valores».

Durante varios meses, continua ABC, LMPT ha federado los trabajos de numerosas asociaciones, católicas, protestantes y aconfesionales, trabajando con un mismo objetivo: preparar proposiciones concretas, para someterlas al Gobierno y todos los partidos de izquierda y derecha, con el deseo de intervenir activamente en el debate político nacional.

LMPT nació como una federación de asociaciones unida contra el proyecto de Ley que terminó permitiendo el matrimonio homosexual. La organización perdió aquella batalla. Pero ganó recientemente otra batalla, consiguiendo que el Gobierno de François Hollande retirarse un proyecto de Ley que debía modificar la legislación en terreno sensibles relacionados con la familia.

Tras esa batalla, LMPT desea ir más lejos, convirtiéndose en un movimiento político de nuevo cuño, a la derecha del centro y la derecha tradicionales, pero igualmente alejada de una extrema derecha que tampoco responde los valores familiares como lo entiende LMPT.

Presidenta de LMPT, Ludovine de La Rochère se ha convertido en la nueva personalidad emergente, concluye la crónica del corresponsal de ABC en París. Católica practicamente, conservadora de nuevo cuño, ha sido presentada como «Pasionaria conservadora», «Daniel Cohn-Bendit de la derecha católica». En verdad, ella tiene su personalidad propia: «Soy una mujer de convicciones, moderna, convencida que Francia necesita un movimiento como LMPT, para defender los valores familiares que los partidos políticos tradicionales tienen un poco olvidados».

http://www.abc.es/internacional/20140308/abci-ludevine-rochere-conservadores-201403081801.html

Leer también en el blog de Profesionales por la Ética «La Manif pout Tous: la otra revolución francesa», pinchando aquí.