De acuerdo con una nota de prensa difundida por la oficina de coordinación en España de la Iniciativa Ciudadana Europea «One of us» («Uno de nosotros»), se ha celebrado hoy en Madrid la rueda de prensa en la que se ha anunciado que la iniciativa ha superado el millón de firmas contabilizadas.

En la rueda de prensa intervinieron Jaime Mayor Oreja, eurodiputado, María Crespo, portavoz de la Iniciativa y Pablo Siegrist, coordinador de la misma en España

«One of us» es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. La acción reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.

Hasta el momento, se han conseguido un millón de firmas y un apoyo importante de ciudadanos de todos los países de la Unión, de modo que cada día queda más claro el carácter europeo y global de la Iniciativa, así como la preocupación de la sociedad europea por la defensa del embrión.

El nuevo objetivo ahora es, siempre según la mencionada nota de prensa, alcanzar el millón y medio de firmas.
En España se han contabilizado, por ahora, en torno a 62.000 firmas, pero son muchas todavía las tienen los equipos de voluntarios y otras muchas están pendientes de revisión para asegurar que cumplen todos los requisitos formales exigidos por la UE.

La oficina española de la Iniciativa trabaja conjuntamente con los coordinadores del resto de los 28 Estados europeos en el lanzamiento del Día Europeo de recogida de firmas en apoyo de “Uno de nosotros”, que, como ya hemos informado a los amigos y seguidores de Profesionales por la Ética, se celebrará en toda la Unión Europea el próximo 22 de septiembre.

El objetivo es que todos los voluntarios que defienden la vida en España y en Europa se movilicen ese día, organizando campañas de recogida de firmas en sus ciudades, de modo que  todos los ciudadanos de Europa tengan la posibilidad de firmar y dar su apoyo a la iniciativa “One of us”, reclamando a las instituciones europeas que defiendan al embrión humano.

A esta campaña se han sumado ya las principales entidades y voluntarios que trabajan en la defensa del embrión humano en Europa. De hecho, muchas de estas organizaciones están ya convocando a sus redes de voluntarios para la campaña de ese día.

También la Conferencia Episcopal Española ha dado su apoyo en el lanzamiento de esta campaña, siendo muchas las diócesis que están colaborando.

Finalmente, la referida nota de prensa informa que las personas interesadas en colaborar en la campaña de recogida de firmas en España, puede contactar con la coordinación de la Iniciativa en la dirección de correo electrónico “unodenosotros@oneofus.eu” y en el teléfono 913459318.

Para más información y firma de la Iniciativa: pinchar aquí.