ISO 26000

De acuerdo con las informaciones de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la futura Norma ISO 26000 Guía sobre Responsabilidad Social está, después de seis años de intenso trabajo, cada vez más cerca de ver la luz. En la última reunión del ISO TMB WG SR, grupo de trabajo encargado del documento, celebrada en Copenhague del 17 al 21 de mayo, se resolvieron los más de 2.000 comentarios recibidos al borrador de la norma.

Así, se finalizó la redacción del borrador definitivo (FDIS, por sus siglas en inglés), un documento que será sometido a votación por los países miembros de ISO el próximo 1 de agosto. Éstos tendrán un plazo de dos meses para emitir su voto y se espera que la norma se publique a finales de año.


La reunión de Copenhague supuso un record de participación, con 470 expertos y observadores registrados que representaban a 99 países y 42 organizaciones liaison.

El grupo en cargado de la traducción al español de la Norma ISO 26000 (STTF SR), se reunió también en Copenhague para avanzar en los trabajos de traducción y asumir el compromiso de que la versión en español de la Norma ISO 26000 vea la luz en la misma fecha que la versión inglesa.

La ISO 26000 es una guía elaborada con el consenso de expertos internacionales que proporciona orientación para ayudar a comprender e implantar la responsabilidad social en cualquier tipo de organización en todo el mundo.

 http://www.aenor.es/desarrollo/actual/actualidad/noticias.asp?campo=1