Inauguración de CIDEVIDA

Después de varios meses de intenso trabajo, el pasado 27 de junio quedó inaugurada en Tordesillas (Valladolid) una iniciativa pionera en el mundo: el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana.  Esta propuesta pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y de como hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años. También pretende dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.

Para ubicar el CIDEVIDA, ha sido cedida una importante y representativa sede que es la iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas (s. XVI). La primera actividad es una exposición permanente que recoge, en diversos espacios, la verdad sobre el origen de la vida, así como los horrores del aborto; explicaciones visuales y científicas que muestran la realidad de lo que es la “terminación voluntaria del embarazo” y el drama de los millones de vidas eliminadas.

En esta misma línea, CIDEVIDA, que dirige  Gerardo Martín Platón, también cuenta con un centro para la atención del síndrome post aborto. Asimismo ha editado una completa ‘Guía de instituciones que defienden la vida y recursos para embarazadas’, en la que participa Profesionales por la Ética.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre, tiene carácter científico y el equipo directivo está formado y dirigido por profesionales de prestigio: catedráticos, médicos, abogados, artistas etc. Su contenido ha sido supervisado por un comité de expertos, entre los que se cuentan los siguientes:

  • Mónica López Barahona: miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de la Vida y Directora de la Cátedra Jérôme Lejeune.
  • César Nombela Cano: Catedrático de Microbiología y Académico de la Real Academia de Farmacia.
  • Beróiz Pérez de Rada: Fotógrafa. Artista.
  • Javier Mariategui: Arquitecto. Escultor.

En el  link www.cidevida.org puede verse en 2 videos un reportaje del día de la inauguración del Centro y una entrevista a su presidente, Agustín Martínez Represa.