Jose Javier Esparza Con otro enfoqueDesde Profesionales por la Ética damos la bienvenida y deseamos el mayor de los éxitos al programa de Intereconomía TV  Con otro enfoque que, desde ayer y diariamente de 20.00 a 20.30 horas, conducirá el periodista y escritor José Javier Esparza, uno de los referentes más interesantes y comprometidos de la actual renovación cultural española.

El propio Esparza ha definido en La Gaceta su nuevo programa tetevisivo como de «agitación sociocultural». Para el periodista valenciano «no hay ninguna cadena con una audiencia tan comprometida como la de Intereconomía TV», y por eso él quiere hacer un programa especialmente dedicado para ellos, «un programa que va a contar lo que pasa, lo que hay al fondo de las cosas y en qué afecta a todos y cada uno de ellos». «Dirigido al cerebro y al corazón» pero siempre «de la forma más trepidante y divertida posible», aunque no será un programa de humor, sino que el humor será la forma de sobrellevar «todo lo que está pasando, que no es poco».

Esparza ha explicado también que en «Con otro enfoque» se dará gran importancia «lo que se cuece en Internet y en las redes sociales ya que el mundo está ahí y ahí se dicen cosas y se producen debates que no siempre salen fuera de ese mundo y que sin embargo son reflejo de una sociedad mucho más real que la que muestran muchas cadenas de televisión».

Otro asunto con presencia destacada será la historia. José Javier Esparza.  «Todos los días habrá clase de Historia de España. Vamos a recordar lo que pasó cada día porque es una forma de aprender. Con piezas bonitas y bien montadas con un equipo increíble».

José Javier Esparza estará acompañado de un equipo al que ha elogiado sin tapujos: los periodistas Andrés Caparrós y Jacobo Muñoz -«con una creatividad desbordante»-; Pilar Soto -«una comunicadora excepcional»-, y Cristina Santos y Raquel Fernández -«dos editoras de videos extraordinarias».