Corresponsables ha presentado la undécima edición de su Anuario Corresponsables, la publicación de referencia en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, con presencia ya en siete países de Iberoamérica y con una sólida trayectoria en España.

La publicación está dividida en los seis principales grupos de interés: grandes empresas, pymes y proveedores, sociedad civil, administraciones y entidades públicas, mundo académico y medios de comunicación. Incluye 50 entrevistas a responsables y/o directores de Responsabilidad Social, una amplia recopilación de estudios, eventos y reconocimientos, seis reportajes sobre los avances más importantes registrados en 2015, más de 250 casos prácticos, más de 25 artículos de opinión y un buen número de fichas de organizaciones relacionadas con la Responsabilidad Social.

Como en ediciones anteriores, Profesionales por la Ética colabora en el Anuario Corresponsables con una tribuna en el apartado de sociedad civil. En esta ocasión nuestro portavoz para temas de Responsabilidad Social y ex Presidente de la asociación, Jaime Urcelay, aborda un hito de gran importancia en el 2015: la aprobación por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de la Resolución «Protección de la familia: la contribución de la familia a la realización del derecho de sus miembros a un estándar adecuado de vida, particularmente a través de su rol en la erradicación de la pobreza y la consecución del desarrollo sostenible”.

En la edición impresa de la publicación aparece un resumen de dichaa colaboración, que lleva por título «Familia y desarrollo sostenible: un impulso necesario desde la onu para la agenda post-2015». El texto completo, recogido en la edición digital del Anuario, puede descargarse en pdf pinchando aquí.

Para descargar el texto íntegro de la Resolución de Naciones Unidas en español pinchar aquí.