Jaime Pereira es un reconocido consultor español de empresas, que presenta también un currículo brillante como directivo en firmas como El Corte Inglés, Unilever, John Wax, Manpower o Sanitas. En ésta última, en la que ocupó la Dirección de Recursos Humanos, marcó nuevas tendencias que después siguieron otras muchas compañías. Desde su  blog  (El blog de Jaime Pereira) realiza además una creativa labor de divulgación y de animación cultural orientada a la humanización de los entornos organizativos. Merece la pena entrar en él y conocer sus aportaciones.

Su último escrito lleva por título «Familia Business School» y en él Pereira argumenta  –desde su larga experiencia tanto como esposo y padre de familia numerosa como profesional del mundo de la empresa– que «las capacidades, habilidades directivas… se pueden trabajar  en una Escuela de Negocios pero donde realmente se aprenden es en la Familia«.

Competencias que hoy resultan clave en las organizaciones como «Trabajo en equipo», «Comunicación», «Gestión del cambio», «Capacidad de negociación» o «Desarrollo de colaboradores» nos las llevamos «puestas» al trabajo. «Esta es la razón, afirma Jaime Pereira, por la que las organizaciones deberían hacer mucho más por LA FAMILIA. No basta con programitas de ‘conciliación’, lo importante es tomar conciencia y desarrollar culturas corporativas que amparen a esta institución que tan necesaria es para una sociedad que está perdida«.

«Del 25 al 27 de Mayo, concluye, se va a celebrar el Congreso Mundial de las Familias, en el Palacio de Congresos de Madrid. Es una buena oportunidad para enviar a algún miembro del Comité de Dirección para que conozca de cerca las nuevas tendencias».

Leer el texto completo del post de Jaime Pereira «Family Business School» (El blog de Jaime Pereira, 23/04/2012).