JAIME MAYOR OREJA REl Vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha participado esta semana en el ciclo ‘Familias en Formación’ que ha iniciado el Colegio Seminario de Rozas, dependiente del Obispado de Getafe y situado en la localidad de Rozas de Puerto Real (Madrid).

Ante más de 300 personas de la comunidad educativa y alcaldes y concejales de la zona, Jaime Mayor fue presentado por el Obispo de Getafe, Monseñor López de Andújar, como ‘una persona de fe y un político comprometido en la vida pública: desde el Parlamento Europeo se dedica con mucha valentía y de manera tenaz a defensa de la vida y la familia’.

En su ponencia, que llevaba por título ‘Ante la crisis económica, educar en valores’, destacó que la actual crisis, aunque se centra en la parte financiera y económica, tiene como núcleo la crisis de valores.  ‘La década de 2010-2020, afirmó Mayor, va a centrarse en una crisis política y social porque hemos perdido el norte’.

Según afirmó, ‘se han olvidado conceptos como la austeridad, el esfuerzo, el sacrificio y la alegría por el trabajo. En este país, el Gobierno y su proyecto de ingeniería social impulsa de manera permanente ataques contra la familia, la vida y la educación. Nunca he creído que sea fruto de la improvisación. Hay un proyecto organizado y perverso detrás. Pretenden cambiar a la persona y a la familia en vez de resolver sus problemas. Estoy convencido que tras la visita del Papa se va a desatar una fuerte ofensiva laicista. En este desafío de trascendencia histórica cada uno tiene una responsabilidad personal indelegable: maestros, padres de familia y sacerdotes’.

Mayor Oreja destacó también que en 35 años en política ha asumido que «decir la verdad es agotador, decir siempre la verdad es un calvario, pero es la única manera de hacer frente a todos aquellos que se sirven de nuestro silencio»