Tras el envío de la Carta de una madre a los políticos de Ciudadanos a todos los diputados de los principales grupos parlamentarios, los equipos de la plataforma internacional Woman of the World (WoW) y Profesionales por la Ética, ha editado un díptico sobre el préstamo de vientres.

Es un díptico sencillo y divulgativo que resume los puntos principales: que el procedimiento es exactamente el mismo que en la subrogación comercial y, por lo tanto, el rechazo ético es también el mismo haya o no dinero de por medio y que es más que dudoso el “altruismo” de esta práctica.

El objetivo es que llegue al mayor número posible de personas para que se conozca la realidad de una práctica egoísta disfrazada de altruismo y cuya legalización abriría la puerta al comercio de bebés en España y la aceptación jurídica de la explotación de la mujer.

La distribución de la tirada impresa comenzará, desde WoW y Profesionales por la Ética. Asimismo se está promoviendo que cualquier persona que se sienta comprometida con la dignidad de la mujer y los derechos de los niños, pueda imprimir los dípticos y repartirlos en su entorno. El documento puede descargarse, en formato pdf, pinchando aquí. Basta imprimirlo en A5, el equivalente a la mitad de un A4, y así caben dos dípticos en una hoja. También pueden solicitarse dípticos ya impresos escribiendo a info@womenworldplatform.com

Está previsto también enviar el díptico a los diputados y senadores. WoW ha solicitado, además, reuniones con algunos diputados y expertos en la materia, que en su momento se pusieron en contacto con dicha plataforma internacional con motivo del envío de la carta.