Con la participación de un buen número de europarlamentarios y de representantes de la sociedad civil europea comprometida con el derecho a la vida de todos, esta semana han tenido lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas diversos actos y reuniones para impulsar la Iniciativa Ciudadana Europea One of Us (Uno De Nosotros). Esta iniciativa tiene como objetivo que la Unión Europea deje de financiar programas de desarrollo que impliquen  la destrucción de embriones humanos. En representación de Profesionales por la Ética, asistieron al programa de Bruselas Leonor Tamayo (Responsable del Área Internacional) y María Ángeles Eyries.

En la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en el Europarlamento con este motivo, el parlamentario italiano Carlo Casini puso de manifiesto que con One Of Us «no se trata solo de recabar firmas sino de crear un debate cultural. Un ser humano es un ser humano a todos los efectos. Queremos una implicacion intelectual, medica, cultural etc…».  Por su parte, el europarlamentario español Jaime Mayorsubrayó que «vivimos nuevos tiempos, la crisis es el preludio de un debate cultural (…) Todos los retos son pocos. Un millón de firmas es un mínimo no un máximo ante la emvergadura de los tiempos que vivimos».

También intervino ante los medios Grégor Puppinck, del European Center for Law and Justice (ECLJ), quien denunció que en la base de la negativa a proteger la vida humana desde la concepción «está implicada toda una corriente ideologica, mas que cientifica. El debate cientifico, subrayó, está cerrado pero el ideologico lo mantiene vivo».

Para más información en español sobre la Iniciativa Ciudadana Europea One Of Us: pinchar aquí.

Para firmar el apoyo a One Of Us: pinchar aquí.