Angel PintadoHoy da comienzo en el Senado de la Nación Argentina, en Buenos Aires, el III Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

Acción Mundial nació en Santiago de Chile en el año 2007 con la suscripción de un ‘Manifiesto por la Vida y la Familia’ por 61 de los 120 miembros del Parlamento chileno, pertenecientes a cuatro partidos políticos diferentes. Actualmente, parlamentarios y gobernantes de cuarenta países están adheridos a una Declaración de Principios en la que se comprometen a «respetar y hacer respetar toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. El ser humano debe ser tratado como persona siempre, desde el instante incial de su existencia».

Según informaciones de Europa Press, las diputadas Blanca Fernández Capel e Inmaculada Bañuls, y los diputados Eugenio Nasarre (Presidente de la Asociación Familia y Dignidad Humana), José Eugenio Azpiroz (Secretario General de Acción Mundial), Juan Antonio Gómez Trinidad y Ángel Pintado (en la imagen, Vicepresidente de Acción Mundial), todos ellos pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, participarán en este encuentro.

Este III Encuentro servirá para aprobar los Estatutos de Acción Mundial, como federación, con personalidad jurídica internacional y representación ante organismos internacionales. El futuro Presidente, el diputado español Ángel Pintado, presentará los objetivos para los próximos dos años

El evento comenzará con el informe de la actual Presidenta de Acción Mundial, la Senadora argentina Liliana Negre de Alonso.

Entre los temas que se debatirán figuran «La familia y la vida en la ideología de genero» en el que figuran como ponentes el diputado español José Eugenio Azpiroz y Luis Solari, ex Primer Ministro de Perú, e «Inclusión Social: el papel de la familia y de la solidaridad social», en el que intervendrán diversos expertos y los gobernadores de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Luca Volonté, diputado italiano (Unione di Centro) y Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea del Consejo de Europa, intervendrá sobre «La Resolución a favor de la Objeción de Conciencia de los médicos en el Consejo de Europa».

El miembro del Congreso de los EE.UU. Christopher Smith tratará sobre «Derechos humanos y dignidad de la persona», y Marie S. Smith, directora del PNCI, analizará «La Convención Interamericana sobre derechos sexuales y reproductivos-OEA».