Organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), los próximos días 19 a 21 de abril se celebrará en la localidad valenciana de Cullera el I Foro Internacional de la Mujer bajo el lema «Mujer, sé lo que eres».

Según ha informado en una nota la Directora del Foro, María Ángeles Burguete, con este evento FASTA desea «crear un espacio de convivencia, oración y formación sobre la identidad de la mujer» en base al estudio del panorama social «y siguiendo las exhortaciones de la Iglesia y de nuestro fundador, Fray Anibal Fosbery, O.P.». «Es nuestro objetivo -explica Burguete-  «poder llegar al mayor número de mujeres y formar una red consistente de defensoras de la dignidad propia de la mujer, la vida y la familia en España, en colaboración y aprendizaje con ponentes y asistentes de otros países».

Algunos de los temas que se tratarán en el encuentro son «La mujer en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia», «La Ideología de género metida en tu vida», «Hacia una Teología de lo femenino» y «Vocación-Misión de la mujer como Peregrina de Esperanza». Habrá asimismo mesas redondas paralelas sobre «Pro-vida»,  «Orientación familiar: problemas del matrimonio», «Educación para el Amor» y «La educación de nuestros hijos en los colegios de España».

Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA)

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, que fue fundada por el dominico argentino Aníbal Ernesto Fosbery, es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio dedicada a la evangelización de la juventud, la familia y la cultura.

Fue fundada en 1962, en la ciudad de Leones, Argentina, “como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad”.

Dispone de universidades, institutos superiores, colegios, grupos juveniles, fundaciones y comunidades familiares, repartidos, también a nivel internacional, por diversas diócesis de Argentina, Perú, Ecuador y el Congo. En España cuenta con un colegio en Valencia.

Para más información sobre el Foro, puede contactarse con sus organizadores a través del correo electrónico forodelamujer@fasta.es

Para ver el programa completo del Foro, pinchar aquí.

Para ver el vídeo promocional del I Foro Internacional de la Mujer, pinchar aquí.