DibujoSin que sirva de precedente, hoy quiero hablar de Profesionales por la Ética, titular de este blog. Acaba de salir a la luz la Memoria anual correspondiente a 2010, una magnífica recopilación del intenso trabajo desarrollado por un equipo excepcional a lo largo de un año.

La publicación repasa los acontecimientos más relevantes relacionados con la libertad de educación (demandas sobre EpC en Estrasburgo, campaña Haz volar la libertad de educación), el derecho a vivir, las alegaciones realizadas a los proyectos legislativos de muerte digna de Aragón y Navarra (en este último caso, con comparecencia parlamentaria incluida), la píldora del día después, la defensa de la libertad de conciencia (el Informe McCafferty), la participación en los asuntos europeos y en otros foros sociales así como nuestra aportación a la responsabilidad social corporativa. No faltan referencias a la producción audiovisual original de Profesionales por la Ética, a la comunicación y a la presencia en redes sociales.

El resumen de la situación financiera y la síntesis de nuestros principios y valores cierran la Memoria de un año inolvidable en el que luchamos apasionadamente por la persona y sus derechos fundamentales. Sin miedo, sin dar un paso atrás…y muchos hacia adelante.

Teresa García-Noblejas