Pablo DominguezAcaba de aparecer un libro que no puede pasar desapercibido. Se trata de “Hasta la cumbre. Testamento espiritual” de Pablo Domínguez Prieto*, el joven sacerdote  Decano de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid, fallecido en accidente de montaña hace apenas diez meses.

Muchos somos los que, de una manera o de otra, queríamos y admirábamos a Pablo Domínguez. Es por eso una gran alegría tener ahora la oportunidad de reencontrarnos con él a través de esta obrita en la que, por encima de todo, resplandece la Verdad que dio un significado tan extraordinario a su vida. E impresiona mucho toparse con ella ya en el primer texto con el que arranca el libro, referido precisamente a la muerte:

“¡Lo que en el momento de la muerte tiene importancia, la tiene ahora!   En definitiva, ¡sólo Cristo y sólo el Amor es lo importante! Cuando tengáis momentos de turbación,  ¡recordadlo! Que no nos seduzca nunca el maligno con máscaras de falsos amores. ¡Sólo Cristo y sólo su Amor es la Vida!” (Carta a las Religiosas Clarisas de Lerma, diciembre de 2008).

¡Hasta la cumbre, Pablo!.

Pedrajas

*Domínguez Prieto, P., Hasta la cumbre. Testamento espiritual, San Pablo, Madrid, 2009, 190 páginas.