Juan Vallet de GoytisoloEl pasado sábado 25 de junio ha fallecido en Madrid, a los noventa y cuatro años de edad, Juan Vallet de Goytisolo, eminente jurista y uno de los más destacados maestros contemporáneos del derecho natural.

Doctor en Derecho y Notario, fue Secretario General (1977 a 1992) y Presidente (1994-1999) de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Autor de una inmensa obra escrita, fundó con Eugenio Vegas Latapie la «Ciudad Católica» española, una fecunda iniciativa para la formación doctrinal y la acción cultural según el Derecho Público cristiano.

Junto a este importante legado intelectual, Juan Vallet de Goytisolo deja el testimonio de una coherencia e integridad personal sin fisuras. Su religiosidad sencilla y profunda, su conmovedora humildad y una generosidad inagotable con cuantos esfuerzos contribuyesen a difundir la verdad y el bien, dejarán por mucho tiempo honda huella en sus discípulos y en cuantos tuvieron la fortuna de encontrarse con él.

Descanse en paz el maestro y persona ejemplar.

(En la imagen, Juan Vallet de Goytisolo, acompañado de Francisco Gomis, presenta el 9 de diciembre de 1987 a Juan Pablo II  la colección de «Verbo», la revista editada por Ciudad Católica que entonces cumplía el XXV aniversario de su fundación).