Bajo el lema ¡Nos mueve la vida!, el Centro de Convenciones de la  la ciudad ecuatoriana de Guayaquil acogerá entre los próximos días 8 y 10 de noviembre el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013.

Como explica Sonia María Crespo de Illingworth, Presidenta del Comité Organizador del Congreso, «todos los países de Latinoamérica están siendo atacados sistemáticamente en sus valores más preciados: la familia y la vida humana.  Esto ha motivado que muchos ciudadanos se organicen y manifiesten su inconformidad contra las ideologías perversas que se pretenden instaurar a través de las políticas públicas, afectando así a toda la cultura. Ninguna otra causa, ha logrado convocar y unir a gente de diferentes credos y tendencias políticas como la defensa de la vida y la familia. Y sin embargo, aún hay que mover a más gente a la reflexión sobre estos temas y comprometerlos a la acción. Estamos en el tiempo de profesionalizar el trabajo de los grupos que se dedican a hacerle frente a esta realidad, y crear estrategias comunes para construir una cultura que defienda la vida humana en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural».

El VI Congreso Internacional Provida contará con la participación de expertos de reconocida trayectoria en los ámbitos científico, cultural y político, esperándose la asistencia de alrededor de 1000 congresistas provenientes de Latinoamérica y el resto del mundo, que tendrán la oportunidad de informarse sobre las amenazas actuales contra la vida, conocer experiencias de éxito en el trabajo provida en varios países y prepararse para enfrentar los grandes retos de manera proactiva.

Entre los ponentes que participan en el programa se encuentran los españoles Jokin de Irala (Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra), Ignacio Arsuaga (Presidente de HazteOir.org) y José López Guzmán (Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia).

Para más información sobre el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, pinchar aquí.

Para ver el vídeo promocional del Congreso, pinchar aquí.