100 marchas simultáneas se celebrarán esta mañana en otras tantas poblaciones españolas para reivindicar el derecho a vivir  –de todos y siempre–, el «aborto cero» y el apoyo a la mujer embarazada y la maternidad.

Esta III Marcha por la Vida, de carácter internacional, está promovida por Derecho a Vivir  –entidad a la que está adherida Profesionales por la Ética—  y cuenta con el apoyo de 341 organizaciones de la sociedad civil de los cinco continentes.

Como explica esta mañana el diario La Razón, «la marcha de Madrid que se espera la más numerosa discurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol, saldrá a las doce del mediodía e irá precedida de un autobús descubierto de color rojo (el color de Derecho a la Vida), que esta semana ha recorrido las calles de la capital, anunciando la marcha e invitando a secundarla».

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, publica también hoy en el citado diario una columna con el título «La sociedad tiene que exigirlo» en la que afirma que «hoy los españoles tenemos la oportunidad de conseguir que un Gobierno que prometió proteger la vida del nasciturus pase de las palabras a los hechos. Queremos una abolición del aborto. Y la queremos ya».

«El Gobierno  –continúa la Dra. Joya–  puede ahora demostrar que en España sabemos cómo salir de esta crisis, que comienza cuando se permite atentar contra la vida de un ser humano débil e inocente que aún no ha visto la luz. Más tarde lo tendrán más difícil».

«Los españoles hemos de seguir por el camino que hemos emprendido hace unos años, defendiendo la vida y la maternidad al margen de quien nos gobierne (…)». «Por eso  –concluye– hemos de perseverar en nuestro empeño de conseguir el aborto cero. Algún día lo lograremos».

(Viñeta de Montoro en La Razón 07/10/2012).

Toda la información sobre la III Marcha por la Vida, pinchando aquí.

Leer en La Razón la noticia «Marchas simultáneas por el derecho a la vida en 101 ciudades españolas» (07/10/2012).

Leer también en ABC «La Marcha por la Vida exige hoy aborto cero» (07/10/2012).