Gádor Joya

¿Cabe mayor sarcasmo?. Casi a la misma hora en la que Zapatero declaraba ayer en Ginebra que «Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie», el Senado español aprobaba  la nueva ley del aborto, por la que miles de niños inocentes serán asesinados en el vientre de sus madres. El de ayer fue un día triste en la historia de España. Es la expresión de un fracaso colectivo, un retroceso de humanidad por el que algún día se nos señalará, como hoy se señala a quienes sostuvieron la esclavitud o a quienes miraron para otro lado cuando se exterminaba al pueblo judio.

Descargar el texto íntegro y definitivo de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Pleno del Senado el 24/10/10 (Boletín Oficial del Senado nº39 -a- de 29/12/2009).

Descargar el texto completo del debate de enmiendas en la sesión del Pleno del Senado del 24/02/2010 y el resultado de las votaciones (Diario de Sesiones del Senado nº 69, de 24/02/10). Ver páginas 3.583 a 3.616.

Paradójicamente, 2009 y 2010 están siendo también para España un tiempo de vida y esperanza.  Un amplísimo sector del pueblo español ha despertado del individualismo fatalista y está demostrando su voluntad de lucha por el derecho a la vida de todos, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, en la que se encuentra integrada Profesionales por la Ética, simboliza hoy como nadie la cara pública de ese pueblo de la vida. Ella ha publicado en su blog de la COPE un emotivo artículo titulado «Gracias» que reproducimos aquí como homenaje a la propia Gádor y a TODOS cuantos están activamente comprometidos con la cultura de la vida.

El 7 de marzo Profesionales por la Ética estará con ellos en las calles para gritar bien fuerte España Vida Sí, con esta ley injusta o sin ella.

GRACIAS

Gracias a todos.

Gracias a todos los españoles que durante todo este largo año habéis estado luchando y dando la cara por los más débiles, por los que no tienen voz ni voto, por los más indefensos, por los que más nos necesitan.

Gracias por vuestras palabras de ánimo, por vuestros apoyos, por vuestra valentía en la defensa de la vida.

Gracias por no desanimaros nunca, ¡no lo hagáis ahora!

Gracias por las miles de cartas, llamadas, entradas y salidas, viajes, aportaciones, sacrificio.

Gracias por habernos preguntado tantas veces: ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos ayudar?

Gracias por dar un paso al frente, por no haberos quedado callados, por no haberos quedado en casa.

Gracias por vuestras oraciones, por vuestros desvelos, por vuestro tiempo

Gracias por seguir ahí, porque sé que lo haréis

Montoro en LA RAZONHoy es un día triste para la historia de España, pero no podemos quedarnos en la tristeza, eso ya pasó hace 25 años, y no puede volver a pasar.

Este año ha sido el año del triunfo de la Vida, no debemos de olvidarlo.

Las leyes se derogarán, esta ley ignominiosa algún día será solamente un mal recuerdo en nuestras mente. Los españoles hemos comenzado a andar un camino que no tiene marcha atrás, y hemos de seguir juntos en este viaje.

El día 7 estaremos ahí, por supuesto que sí, para decirle a nuestros políticos que nunca más nos volveremos a encerrar en casa, que nunca más miraremos para otro lado.

Hay mucho por hacer, hay mucho por luchar, hay mucho por vivir.

Miles de niños y madres sufrirán las consecuencias nefastas de esta ley, España entera lo hará, pero algún día muchos otros podrán vivir en libertad gracias a una sociedad que supo decir SÍ A LA VIDA.

Gracias. En su nombre, y en el de todos nosotros. Estaremos donde siempre.

Y por cierto, no dejéis de pasaros por aquí

Gádor Joya

http://blogs.cope.es/labuenavida/2010/02/24/gracias/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaBuenaVida+%28LA+BUENA+VIDA%29