El pasado domingo 12 de mayo, Francisco se ha dirigido al público congregado en la plaza de San Pedro para rezar con él el Regina Coeli. En los saludos posteriores a la oración, ha hecho referencia a los participantes en la Marcha por la Vida que había tenido lugar en Roma esa misma mañana. Igualmente,  aludió a la recogida de firmas Uno de nosotros («One of us») llevada a cabo en las parroquias italianas (y en varios países de la UE) que promueve una iniciativa legislativa popular de ámbito europeo para que no se financie la destrucción de embriones. Por último, el pontífice ha recordado que los días 15 y 16 de junio tendrá lugar en el Vaticano el Día de la Evangelium Vitae, que se llevará a cabo en el marco del Año de la Fe y tendrá la sacralidad de la vida humana como eje conductor.

La posición del papa Francisco en torno a la vida humana es la misma cuando besa enfermos y bendice embarazadas o denuncia la explotación de trabajadores y personas que cuando se alegra por una campaña a favor de la protección jurídica del nasciturus. Ese es el mensaje de la Iglesia: no hay fisuras en la consideración de la vida como algo sagrado. El aborto, la eutanasia, la destrucción de embriones, la explotación de personas y el desprecio hacia las mismas forman parte de la cultura de la muerte a la que hay que combatir con la cultura de la vida.

Para leer el texto completo de las palabras de Francisco en el Regina Coeli del 12 de mayo de 2013 (en italiano): pinchar aquí.

Para leer en ABC la crónica del rezo del Regina Coeli del pasado domingo: pinchar aquí.

Para ver el vídeo de Roma Reports: pinchar aquí.

Para firmar la iniciativa Uno de nosotros: pinchar aquí.

Para saber más de Uno de nosotros:

http://www.profesionalesetica.org/2013/04/one-of-us-y-la-reconstruccion-de-europa/

http://www.profesionalesetica.org/2013/03/uno-de-nosotros/