Felicita al Ministro de Educación por la eliminación definitiva de Educación para la Ciudadanía

El Gobierno ha presentado un replanteamiento del Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El nuevo texto elimina la que iba a ser nueva materia obligatoria, Educación Cívica y Constitucional, que en el primer Anteproyecto de la LOMCE sustituía a las conflictivas materias de Educación para la Ciudadanía (EpC) y Educación Ético-Cívica de la actual LOE; esta supresión supone el adiós definitivo a las asignaturas adoctrinadoras. Una gran noticia para la libertad de educación y para la recuperación de los derechos naturales y constitucionales de padres y alumnos,  y un reconocimiento del valor de la resistencia que miles de padres han mantenido frente al adoctrinamiento de sus hijos en las aulas españolas. Ellos han luchado durante años por la libertad de todos y ahora han ganado esta victoria también para todos.

Ahora toca lograr el reconocimiento a los objetores a Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica concediéndoles la normalización académica, con carácter retroactivo, en lo relativo a los suspensos sufridos por ser objetores.

Rellena los datos que te pedimos en la solicitud para enviar al Ministro el correo electrónico que te proponemos más abajo, felicitándole por la eliminación definitiva de EpC y Educación Ético-Cívica, pidiéndole que mantenga esta decisión durante todo el proceso parlamentario y que conceda a los objetores la normalización académica. Es la mejor manera que tienes de mostrar tu agradecimiento a los miles de padres y alumnos objetores, de que se haga justicia, de compensar la discriminación sufrida y de darle el valor que merece el esfuerzo realizado en bien de todos.

[ecampaign class=EcampaignPetition]
{to prensa@mecd.es}

{subject readonly=’readonly’ size=’100′ Le felicito por la eliminación definitiva de Educación para la Ciudadanía }

{body rows=20 cols=80 readonly=’readonly’
Sr. Ministro,

Tras más de 6 años de batalla por la libertad de educación, finalmente y a través de su Ministerio, los padres objetores han vencido al adoctrinamiento ideológico.

Le felicito por dar ese paso al frente decisivo que espero mantenga durante todo el proceso parlamentario. El nuevo Anteproyecto de Ley es respetuoso con los derechos de los padres, amplía el marco de libertad en la LOMCE frente al de obligatoriedad que presentaba la LOE, e incluye también otros aspectos positivos para la libertad de educación como la mayor posibilidad de elegir la lengua vehicular, la autonomía para los centros educativos y la extensión de los conciertos y le devuelve además el pleno valor académico a la asignatura de Religión.

La eliminación definitiva de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía supone el reconocimiento del valor de la resistencia que miles de padres han mantenido frente al adoctrinamiento en las aulas españolas, defendiendo sus derechos naturales y legales. Es de justicia ahora restituir el perjuicio que han sufrido en su defensa de la libertad de todos, por lo que solicito para ellos la normalización académica, con carácter retroactivo, en lo relativo a los suspensos sufridos por el hecho de ser objetores de conciencia.

Reiterándole mi felicitación por un Anteproyecto de Ley que recupera y amplía espacios de libertad, reciba un cordial saludo,

}

{campaignEmail webmaster@profesionalesetica.org}
{visitorName* size=’60’}

{visitorEmail* size=’60’}

{DNI* size=’60’ save=usermeta}

{send}

{success

Su correo al Ministro se ha enviado con éxito.
Gracias por participar.

}

Para ampliar información sobre esta campaña, escriba un correo a info@profesionalesetica.org

[/ecampaign]

[ecampaign class=EcampaignFriend]

Comparte la felicitación con tus amigos

Muchas gracias por enviar al Ministro de Educación el correo de felicitación por el nuevo Anteproyecto de Ley de Educación y solicitarle la normalización académica para los objetores a EpC. No dejes de difundir esta iniciativa a tus contactos. Para ello te propongo que envíes a tus amigos el siguiente correo electrónico:

{subject size=’100′ Anímate a felicitar a Wert por suprimir Educación para la Ciudadanía }

{body
Acabo de enviar al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, un correo electrónico felicitándole por la eliminación definitiva de EpC, pidiéndole que mantenga esta decisión durante todo el proceso parlamentario y que conceda a los objetores la normalización académica. Es la mejor manera que tenemos de mostrar nuestro agradecimiento a los miles de padres y alumnos objetores que han luchado frente al adoctrinamiento escolar manteniendo su objeción de conciencia contra viento y marea; es el momento de pedir que se haga justicia, de compensarles por la discriminación sufrida y de darle el valor que merece el esfuerzo que han realizado en bien de todos. ¿Ye animas a enviárselo tu también? Haz click sobre el siguiente enlace:}

{friendEmail size=’70’}

{friendSend}

Gracias de nuevo por ayudarnos a defender la libertad de educación y enhorabuena por esta victoria que es de todos.

Profesionales por la Ética

[/ecampaign]

Pin It on Pinterest