Expovida es una audaz y original iniciativa llevada a cabo conjuntamente de Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org y el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA). Se trata de una exposición permanente emplazada junto al Congreso de los Diputados  -en concreto, en la calle Zorrilla nº 23 de Madrid-  con el propósito de que los representantes de la ciudadanía puedan ver todos los días, al acceder a la cámara, sus escaparates.

Según ha expresado la Dra. Gádor Joya, portavoz de DAV, Expovida “es una exposición llena de vida para conocer y para actuar: conocer cómo somos antes de nacer, actuar con renovadas razones en defensa del derecho a la vida. Con ella conguimos que los diputados hablen del aborto y de la exposición en el hemiciclo, conseguimos que los diputados abortistas reaccionen, seguramente pedirán el cierre de Expovida. Y hablarán también del aborto y de la vida en los periódicos del lobby abortista, provocaremos reacciones mediáticas en El País, en las cadenas de televisión”.

“El impacto de Expovida -concluyó la Dra. Joya-  va a ser decisivo en estos meses de tramitación de la ley del aborto. porque les vamos a poner delante de sus narices lo que de verdad y en la realidad es un aborto”.

DAV, HO y CIDEVIDA se han unido en esta ocasión para crear una gran exposición divulgativa sobre las evidencias científicas de la naturaleza de la vida humana y sobre la realidad del aborto como violencia y como negocio. La exposición es fruto de este trabajo conjunto.

La selección y organización de los materiales de la exposición, así como su enfoque, cuentan con el respaldo de un comité científico formado por prestigiosos expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas.

La presentación para medios de comunicación, parlamentarios e invitados será este próximo jueves, 3 de abril, a las 12:00h., en en la calle Zorrilla, nº 23, Madrid, junto al Congreso de los Diputados.

Para inscripciones en la inauguración de Expovida y más información sobre esta iniciativa, pinchar aquí.