Como ya hemos informado en esta misma página (ver Referéndum en Eslovaquia: movilización internacional para apoyar el matrimonio natural) hoy 7 de febrero se celebra en Eslovaquia un referéndum en el que los ciudadanos deberán pronunciarse sobre tres preguntas:

1. ¿Está Vd. de acuerdo que ninguna otra forma de cohabitación excepto la unión entre hombre y mujer sea calificada de matrimonio?

2. ¿Está Vd de acuerdo que ni parejas del mismo sexo ni otro tipo de grupos deben poder adoptar y educar a los niños?

3. ¿Está de acuerdo en que los colegios no pueden ofrecer educación sexual sin el consentimiento de sus padres con el contenido de esas lecciones?

La consulta, promovida por la Alianza por la Familia, ha recibido el apoyo del Papa Francisco, quien en la Audiencia del pasado miércoles día 4 pronunció las siguientes palabras:

Saludo a los peregrinos procedentes de Eslovaquia y, a través de ellos, quiero expresar mi agradecimiento a toda la Iglesia eslovaca, animando a todos a continuar sus esfuerzos en defensa de la familia, célula vital de la sociedad.

Tal y como ha comentado Juanjo Romero en Infocatólica, «la movilización ha seguido la estela francesa de la «Manif por Tous» y esperan cosechar los mismos éxitos recientes de  Croacia o Macedonia. El famoso pulmón europeo oriental, en palabras de San Juan Pablo II, podrá oxigenar esta sociedad: Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, tienen constituciones que  protegen a la familia natural».

(Foto: Aliancia Zarodinu)