Profesionales por la Ética respalda a Alianza por la Familia

Madrid, 22 de enero de 2015. El próximo 7 de febrero se celebrará en Eslovaquia un histórico referéndum para definir legalmente el matrimonio y la familia como fruto de la unión entre un hombre y una mujer. Con ese motivo, la organización eslovaca Alianza por la Familia, que lleva un año trabajando para que se celebre este referéndum, está recabando apoyos internacionales.

Las preguntas del referéndum son:

  • ¿Está de acuerdo en que ninguna otra forma de cohabitación que la del hombre y la mujer pueda ser denominada matrimonio?
  • ¿Está de acuerdo en que ninguna pareja del mismo sexo o grupo puedan adoptar niños y por consiguiente mantenerlos?
  • ¿Está de acuerdo en que las escuelas no obliguen a los niños a participar en clases sobre educación sexual o eutanasia si sus padres o los propios niños no están de acuerdo con el contenido de esas clases?

Para Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, «la protección del matrimonio y la familia son temas globales. Los países del Este europeo están sufriendo presiones de la Unión Europea y de diferentes lobbies para que se denomine matrimonio la convivencia entre personas del mismo sexo. De ahí la importancia de apoyar a los eslovacos para que blinden legalmente esta institución natural. La falsificación ideológica del matrimonio que tenemos en España y otros países no es irreversible, aunque el cambio necesite tiempo y esfuerzo».

«El referéndum eslovaco», recuerda Tamayo, «también cuestiona el adoctrinamiento escolar en favor de la ideología de género y la educación sexual gubernamental y otorga el poder de decisión a los padres. Motivo de más para apoyar a los eslovacos en esta batalla, que es de todos los europeos».