Según ha informado la Fundación Corresponsables, la entrega de los IV Premios Corresponsables, impulsados por dicha entidad y de los que Profesionales por la Ética es entidad colaboradora, tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36 – Madrid) el jueves 28 de noviembre, a las 19 hs.La asistencia al acto es libre y basta con inscribirse aquí.

Los Premios Corresponsables distinguen las mejores prácticas de Responsabilidad Social en seis categorías: grandes empresas, pymes, micropymes, administraciones y entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y economía social (grandes) y entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas).

En esta cuarta edición se han recibido más de 400 candidaturas procedentes de 18 países diferentes. La mayor parte de iniciativas son de España, México, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. La categoría que más candidaturas ha registrado ha sido la de gran empresa (41%), seguida de entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas), un 34%. Un 14 % de iniciativas han sido presentadas por pymes y micropymes.

Procedimiento de selección

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha designado a un Comité Técnico formado por 18 consultoras expertas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas.

En las próximas semanas, el jurado, integrado por 38 reconocidos académicos del sector de la Responsabilidad Social seleccionará las candidaturas premiadas. Los principales criterios que se tendrán en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán: la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido.

Para Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, “la pluralidad de las iniciativas recibidas así como la variedad de su procedencia nos reafirma en la idea de que la Responsabilidad Social interesa a todo tipo de organizaciones, no solo a las grandes empresas”. “El éxito de convocatoria nos anima a seguir trabajando para ayudar a comunicar y difundir la Responsabilidad Social en España y en toda Latinoamérica. Gracias a todas las organizaciones por  participar”, añade.

Sobre la Fundación Corresponsables

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable SL. que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están haciendo las cosas bien pero cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables.

La Fundación parte de la convicción de que es tan importante hacer las cosas bien como hacerlas saber, especialmente en un mundo tan mediático como el que vivimos, porque sólo de este modo se podrá extender la cultura de la corresponsabilidad y la sostenibilidad a todo tipo de organizaciones, colectivos y ciudadanos e integrarla como pilar básico de la sociedad del siglo XXI.

http://www.corresponsables.com/actualidad/entrega-de-los-iv-premios-corresponsables-el-28-de-noviembre-en-madrid