Al aproximarse las elecciones municipales en Francia, La Manif pour Tous recuerda a los candidatos la importancia de las decisiones que tendrán que tomar y les ha solicitado la firma una declaración pública en la que afirman querer proteger a la familia y promover el respeto de la persona.

Este es el texto completo de la carta de compromiso propuesta por La Manif pour Tous:

Política familiar: la familia, célula base de la sociedad

Si resulto elegido, promoveré una política municipal que integre a la familia y a sus componentes:

En materia social, deportiva y cultural (transportes, guarderías infantiles, lugares de ocio y otros servicios asegurados por el municipio).

En materia fiscal y de fijación de los impuestos anuales.

Si resulto elegido y siendo consciente de que el municipio es el primer espacio para las iniciativas de cohesión social y familiar:

– Me dedicaré a crear un entorno favorable para las familias, orientaré las subvenciones y los proyectos de mi municipio en este sentido y favoreceré la solidaridad intergeneracional.

Si resulto elegido, decidiré o pediré:

– Que inmediatamente después de la elecciones exista un responsable específico dedicado a la ejecución de una política que responda a los compromisos de la presente carta.

– Que anualmente se realice y publique un informe sobre la política familiar municipal.

Política educativa: los padres, los primeros y los principales educadores de sus niños

Si resulto elegido, me dedicare, en mi municipio y en cada uno de las responsabilidades que me correspondan, a:

-Respetar el papel de los padres.

Preservar al niño de todo tipo de experimentos pedagógicos basados en el concepto de Género, difundidos de manera encubierta en la lucha contra los estereotipos y por la igualdad Hombre / Mujer, en particular en la etapa maternal, en las guarderías infantiles y en las actividades extraescolares en la escuela.

Si resulto elegido, promoveré que un delegado municipal represente los compromisos de esta carta en los consejos escolares y, en su caso, en los órganos de gobierno de los colegios y liceos de mi municipio.

Si resulto elegido, utilizaré las competencias de policía administrativa para preservar a la juventud luchando contra el tráfico y el uso de drogas así como de la pornografía en todas sus formas

Representación de mis administrados. Mi responsabilidad política en las próximas elecciones presidenciales y al senado

Si resulto elegido, expresaré mi apoyo en las elecciones tanto al senado como a la presidencia de la República a los candidatos que se comprometerán sobre el programa legislativo siguiente:

Revocar la Ley “Matrimonio y la Adopción para Todos” sin retroactividad para preservar y restaurar la filiación padre-madre-hijo y favorecer la educación de los niños por sus padres.

Rechazar la mercantilización del cuerpo, en particular por la apertura de la vía de la PMA (Procreación Médico Asistida) a las parejas de mujeres y a los solteros así como por el GPA (Gestación Vientre de Alquiler) sea cual sea la composición de la pareja.

Reconocer jurídicamente el derecho a los cargos electos de la libertad de conciencia en la aplicación de la ley “Matrimonio y la Adopción para Todos”.