Rajoy PP

Por su  interés, reproducimos la Línea Editorial COPE de hoy, dedicada a la inaplazable necesidad de clarificación de la postura del principal partido de la oposición sobre un tema crucial como es la abolición de la Ley del Aborto. 

EL PP Y LA DEFENSA DE LA VIDA

 Con el aborto libre recién aprobado y la sociedad civil puesta en pie en defensa de la vida y la maternidad, se abre en el seno del Partido Popular un debate interno sobre qué hacer cara a las próximas elecciones. De momento, el propio Mariano Rajoy ha adelantado que no será necesario derogar esta ley injusta, porque considera que el Tribunal Constitucional decretará que dicha norma viola nuestra Carta Magna. Pero dentro del partido hay otras voces que reclaman una posición explícita en el programa electoral del partido, y propugnan la derogación pura y simple de la ley una vez que el PP legue al gobierno. Esa ha sido la postura del eurodiputado Jaime Mayor Oreja y de otros relevantes líderes del partido. 

En este tema el PP no puede simplemente esperar a que otros hagan su trabajo. Debe entrar en la batalla política y cultural en torno al derecho a la vida, porque este es uno de los pilares básicos de nuestro pacto de convivencia. Debe por tanto plasmar su compromiso a favor de la vida y de la maternidad en el programa electoral, y para ello dispone de una activa interlocución con la sociedad civil y de una cultura humanista que proporciona el necesario bagaje racional para no entrar acomplejado en este debate.  En este tema el PP debe ser una alternativa clara y esperanzadora, con un claro compromiso de derogar esta ley injusta, con una apuesta eficaz a favor de las mujeres gestantes, y con una propuesta educativa de gran calado que permita recuperar un clima social de afirmación del valor de la vida.

Línea Editorial COPE (10/10/2010)

http://www.cope.es/10-03-10–pp-defensa-vida–146930-editorial