Alumno objetor BadajozLa agencia de noticias Europa Press se ha hecho eco del escrito del responsable del área de área de educación del Partido Popular de Extremadura, César Díez Solís, por el que solicita la comparecencia de la consejera de Educación de dicha comunidad autónoma, Eva María Pérez, para que aclare las  presiones a las que está siendo sometido un alumno objetor a Educación para la Ciudadanía (EpC) del Colegio Público ‘Luis Morales’ de Badajoz.

El PP extremeño ha lamentado la «imagen tercermundista» que está ofreciendo la educación extremeña y ha criticado que la consejería de Educación «no haya zanjado» este asunto de «forma satisfactoria» para toda la comunidad educativa, «evitando así que una noticia de este calado haya sido difundida a nivel nacional».

Leer el despacho de Europa Press ‘El PP solicita que la Consejera de Educación aclare un presunto tratamiento discriminatorio sufrido por un alumno objetor a EpC’ (03/12/2010).

Leer también en Actualidad Extremadura ‘La Junta y el colegio mantienen la prohibición al niño objetor de usar cualquier dependencia del centro’ (03/12/2010).

De acuerdo con la misma información, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura, a la vista de la documentación que se aporte y de las conclusiones que se  obtengan de la comparecencia de la consejera, adoptará las «medidas pertinentes siempre dirigidas a garantizar los derechos del menor, no descartando, si fuese necesario y en vista de los datos que se obtengan, acudir a la fiscalía de menores».

El alumno, que tiene once años y cursa la etapa de primaria,  ha debido permanecer en el patio del centro o en espacios comunes durante las clases de EpC ante la negativa de la dirección del centro a que pueda acceder a la biblioteca, como ocurre con los alumnos objetores en otros centros.