PAKISTAN/Hoy se reune en Bruselas el Consejo de  Relaciones Exteriores de la Unión Europea, al que asistirá la Ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, acompañada del Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego Garrido. En el orden del día se incluye un debate sobre la situación en Oriente Medio y en Egipto y se confía en la rectificación de la aberrante omisión del anterior Consejo del 31 de enero y la aprobación de una resolución inequívoca de condena de la violencia religiosa y apoyo a los cristianos perseguidos.

En relación con este mismo tema y ya en España, el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Moción consecuencia de la interpelación urgente al Gobierno sobre las medidas que éste va a adoptar para garantizar la defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en Oriente Medio.

Dicha Moción, que será defendida por Jorge Fernández Díaz en el pleno que se celebrará  mañana martes, propone una serie de medidas concretas para la protección efectiva de las minorías cristianas en Oriente.

En la imagen, las hijas de la cristiana pakistaní Asia Bibi portan un retrato de su madre, condenada a muerte en aplicación de la llamada «ley antiblasfemia».

Descargar el texto completo de la Moción presentada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular.

Leer también «Leonor Tamayo en el diario YA: «El 21 de febrero los países europeos tendrán que retratarse ante la persecución de cristianos».